Noticias    Agenda 
  Ir a la página principal
buscar:   en   
 Consejos útiles
 Suscripciones

  Noticias 


24/07/13 | Isolux Corsan

Isolux Corsán Argentina pone en marcha un parque eólico en Argentina


Isolux Corsán Argentina comienza a generar energía en la provincia del Chubut (Argentina) gracias a la puesta en marcha de uno de las cuatro módulos que conforman el proyecto del Parque Eólico Loma Blanca. Construido en el plazo establecido de 16 meses, esta primera fase de 50 MW de potencia generará energía suficiente para abastecer el consumo anual de casi 70.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de unas 128.000 toneladas anuales de CO2, informa la compañía española en un comunicado.

 

El parque cuenta con 17 aerogeneradores de 3 MW, 44 km de líneas de 132 KV y una nueva subestación eléctrica de 132 KV. Toda esta infraestructura eléctrica dispone de una capacidad de producción anual de 183.450 MW/h y, la capacidad final de generación una vez concluidas las obras de los cuatro módulos será de 200 MW.

 

Para su construcción Isolux Corsán Argentina ha reinvertido parte de los fondos obtenidos en la compra de equipos y suministros de fabricantes nacionales, así como en la subcontratación de empresas constructoras provinciales que han ejecutado los trabajos de obra civil y montaje electromecánico. Asimismo, todos los servicios han sido contratados en los distintos municipios de la zona, lo que ha supuesto un importante impulso a la económica regional, a la creación de empleo y en definitiva a todos los aspectos sociales de la zona.

 

 Volver 

España, Technology for Life Interiors from Spain Moda España
ICEX
 Conózcanos  Contáctenos  Aviso Legal Política de privacidad Política de cookies