Noticias    Agenda 
  Ir a la página principal
buscar:   en   
 Consejos útiles
 Suscripciones

  Noticias 


15/07/13 | Europa Press

ACS se adjudica dos nuevos contratos en Arabia Saudí


ACS se adjudica dos contratos de obras industriales en Arabia Saudí por un importe global de 650 millones de dólares (unos 500 millones de euros), según informó el grupo de construcción y servicios. La compañía construirá una planta de polioximetileno y reemplazará reactores de óxido de etileno para la firma Sabic. De esta forma, suma siete contratos en el país a través de su filial industrial Intecsa.

 

De los contratos logrados ahora, uno de ellos consiste en la construcción de una planta de POM (polioximetileno) en la ciudad de Jubail para la firma National Methanol Company, una sociedad de Sabic, Celanese Corporation y Duke Energy. La instalación cuenta con un presupuesto de 400 millones de dólares (unos 308 millones de euros) y deberá estar lista en treinta meses.

 

La planta tendrá capacidad para producir 50.000 toneladas al año de un producto termoplástico semicristalino de alta rigidez y estabilidad dimensional que se utiliza principalmente en la industria de la automoción.

 

El segundo de los proyectos consiste en acometer los trabajos de ingeniería, suministro y construcción necesarios para sustituir diez reactores de óxido de etileno para Sabic por un importe de 250 millones de dólares (por 192 millones de euros).

 

Con estos proyectos industriales, ACS refuerza la presencia con que el grupo cuenta en el país, donde también participa en el AVE La Meca-Medina y en la ampliación del aeropuerto de Rey Abdulaziz.

 

 

 Volver 

España, Technology for Life Interiors from Spain Vinos de España
ICEX
 Conózcanos  Contáctenos  Aviso Legal Política de privacidad Política de cookies