Noticias    Agenda 
  Ir a la página principal
buscar:   en   
 Consejos útiles
 Suscripciones

  Noticias 


28/02/13 | FLUIDRA

Fluidra crece en 2012 gracias a la internacionalización


 

Fluidra cierra el año alcanzando unas ventas de 628,8 millones de euros, creciendo un 0,8% sobre el año anterior gracias a la de internacionalización fuera de Europa que Fluidra viene realizando desde hace ya tres años. Destaca el fuerte crecimiento en Asia y Australia que alcanza el 26,6%, gracias también a la reciente incorporación del nuevo negocio de conducción de fluidos, Fluidra Youli, en China. Los reportes de los mercados exteriores son un hecho: en 2012 el 80% de las ventas se realizan fuera de España frente el 77% en 2011, aumentando asímismo las ventas procedentes de fuera de Europa a un 31% en 2012.

 

Respecto a las unidades de negocio, destaca piscina que se mantiene prácticamente en los mismos niveles del año anterior con 426,9 millones de euros de ventas, a pesar de la caída en piscina comercial en el sur de Europa, y conducción de fluidos que con un importante aumento del 19,6%, recoge muy positivamente la incorporación de Fluidra Youli en China.

 

Fluidra ha añadido durante el pasado ejercicio cinco países más a su lista de mercados con filial propia (Indonesia, Jordania, Rumania, Montenegro y Colombia).  Hay que destacar, además, la joint-venture con Youli en China, que supone un gran paso en su estrategia de crecimiento en el país y en el conjunto de Asia. 

 

En la esta línea, hay que destacar el afianzamiento en Brasil con la compra de la empresa local Veico, del sector de la piscina. Con la esta adquisición, Fluidra crea una estructura de fabricación propia para avanzar en una región en fuerte crecimiento.

 

 

 

 

 Volver 

España, Technology for Life Interiors from Spain Vinos de España
ICEX
 Conózcanos  Contáctenos  Aviso Legal Política de privacidad Política de cookies