Noticias    Agenda 
  Ir a la página principal
buscar:   en   
 Consejos útiles
 Suscripciones

  Noticias 


12/11/12 | GMV

GMV gestionará el sistema de transporte público de autobuses en México


GMV, se ha adjudicado, junto con la mexicana Servyre, del Sistema de Ayuda a la explotación (SAE) para el sistema Bus Rapid Transit (BRT) de la ciudad de Guadalajara Jalisco en México, pionero en Latinoamérica, informa la española en un comunicado.

 

En la actualidad, los nuevos contextos económicos y culturales de las ciudades a nivel mundial ha llevado a la búsqueda de nuevos modos de transporte público más sostenibles y eficientes, siendo los sistemas BRT (Bus Rapid Transit) su máximo exponente. Con la filosofía de utilización de carriles dedicados de las vías públicas de las ciudades, se aseguran tiempos más óptimos de tránsitos en transporte público con un exponente de mínima inversión en infraestructuras.

 

En el proyecto del SAE de Guadalajara, GMV ha implementado el centro de control SAE de Ayuda a la Explotación de última generación. Con dicha plataforma, a SITEUR (Entidad Gestora del Transporte público de Guadalajara), le será posible supervisar y controlar las operaciones de la flota de la empresa Operadora en tiempo real (tanto en su parte troncal como sus líneas alimentadoras), reunir información histórica sobre el sistema y generar informes que ayuden a tomar medidas para seguir mejorando el servicio a los pasajeros.

 

Así mismo, el proyecto incluye el suministro del equipamiento embarcado SAE GPS/GPRS para la flota de 144 buses así como un dispositivo TFT como interfaz de usuario con el conductor con capacidades de intercambio de información con el centro de control. La plataforma software SAE propuesta se integra con la aplicación de optimización de recursos GOAL implantada en la gestión de SITEUR.

 

 

 Volver 

España, Technology for Life Interiors from Spain Vinos de España
ICEX
 Conózcanos  Contáctenos  Aviso Legal Política de privacidad Política de cookies