Noticias    Agenda 
  Ir a la página principal
buscar:   en   
 Consejos útiles
 Suscripciones

  Noticias 


25/05/10 | Empresarios por el Mundo

El cluster naval de Uruguay busca socios en España


El cluster naval de Uruguay ha mantenido diversos contactos con las empresas que integran la sociedad Galictio: Indasa, Gabadi, Electrorayma y Tecnymo, interesado en que lleven a cabo proyectos navales en el país sudamericano.

 

Miembros de esta sociedad empresarial española, con sede en La Coruña, conocieron en febrero las oportunidades que se abren para la industria de construcción y reparación de buques en Uruguay a raíz de una misión comercial a Brasil, que incluyó también una visita al país uruguayo, según informa Galictio.

 

El gobierno uruguayo muestra gran interés en desarrollar su sector naval, ya que podría beneficiarse de las necesidades que se derivarán de la explotación de los nuevos yacimientos de crudo encontrados en aguas de Brasil. Por esa razón ha cedido al cluster marítimo de su país "Tiferey" una extensión de 80 hectáreas de terreno con salida al mar, bajo el régimen de concesión gratuita para los próximos 30 años.

 

Debido a que la industria naval uruguaya no está totalmente desarrollada, el clúster busca en España la ayuda de un aliado tecnológico. Los empresarios de Galictio señalan que, fundamentalmente, se abren tres segmentos de negocio: en el sector de la reparación, ya que el país cuenta con una flota pesquera tanto nacional como extranjera bastante significativa; en la construcción de pontonas, que utilizan con frecuencia en Uruguay para el transporte de mercancías a través de sus ríos; y en el apoyo de la industria naval brasileña en el mercado de la prospección de crudo.

 

Galictio ya ha suscrito un acuerdo de colaboración con el estado brasileño de Pernambuco, con el fin de llevar a cabo un estudio de viabilidad técnica para la construcción de un gran centro de reparaciones navales.

 

 Volver 

España, Technology for Life Interiors from Spain Moda España
ICEX
 Conózcanos  Contáctenos  Aviso Legal Política de privacidad