Noticias    Agenda 
  Ir a la página principal
buscar:   en   
 Consejos útiles
 Suscripciones

  Noticias 


4/02/10 | Empresarios por el Mundo

El proyecto europeo “Wine Tech” fomentará la innovación en el sector del vino


Constituir una red estable de cooperación internacional entre bodegas, universidades y centros tecnológicos, además de fomentar la transferencia de tecnología dentro de una red europea de cooperación. Es el objetivo del proyecto "Wine Tech", que tiene un coste de 1,6 millones, de los que 313.000 euros corresponden a La Rioja.

 

Este proyecto, aprobado por la Comisión Europea, tiene una vigencia de treinta meses y cuenta con doce socios de España, Portugal y Francia, tres países del espacio SUDOE Interreg IV B.

 

Empresas, universidades, centros tecnológicos y Administración de varias Comunidades Autónomas interactuarán con los sistemas de otras regiones francesas y portuguesas, generando intercambios y cooperación y crearán un escenario de innovación vitivinícola a gran escala.


Las fases del proyecto siguen los pasos de análisis de la demanda tecnológica de las empresas de la región; análisis de la oferta tecnológica de las empresas; implantación de la Red Interregional de Servicios de Promoción de I+D+I; coordinación y seguimiento.

 

Los representantes de estas tres instituciones han incidido en la importancia de la cooperación para superar las consecuencias de la atomización del sector, compartir experiencias en común entre regiones, establecer servicios de vigilancia tecnológica y mejorar la formación de los promotores tecnológicos regionales.

 

Las previsiones del proyecto indican que se espera conseguir un mínimo de cuatro pre-proyectos de innovación por cada región, hasta conseguir un total de 28.

 Volver 

España, Technology for Life Interiors from Spain Moda España
ICEX
 Conózcanos  Contáctenos  Aviso Legal Política de privacidad Política de cookies